Las fuerzas de seguridad también buscan a Isabel Concepción Castro Argueta y a Nestor Michael Argueta Ayala, quienes estarían implicados en el caso.
El ente investigador detalla que el referido delito es cometido por quien impida, detenga, demore directa o indirectamente el transporte de urnas, boletas, padrón electoral, papelería, mobiliario, utensilios y enseres de naturaleza electoral.
Por este caso también se presentó solicitud de antejuicio contra el actual alcalde y dos candidatos a alcalde. pic.twitter.com/ryjkijz8H8
— MP de Guatemala (@MPguatemala) October 22, 2015
Añade que alterar o destruir sellos, listones plásticos, urnas y sacos electorales también son penados en el artículo 407 del Código Penal, cuya pena es de dos a ocho años de prisión.
Investigan incidentes
La Agencia Fiscal contra Delitos Electorales del MP presentó el 19 de este mes una solicitud de antejuicio contra Juan Raúl Fuentes Montes, alcalde de Malacatán, San Marcos y dos candidatos a la alcaldía, señalados de incitar a una turba para quemar papeletas durante los comicios del 6 de septiembre.