Añadieron que el féretro estaba afuera de la tumba y que, muchos objetos que habían dejado en su interior estaban esparcidos a su alrededor, por lo que dieron aviso a autoridades del cementerio.
Agregaron que recientemente pasó algo similar, cuando la tumba del esposo de la mujer inhumada ayer también fue profanada.
“Es lamentable este hecho, ya que ni a los muertos dejan descansar en paz. Al esposo de mi familiar le profanaron su tumba hace unos meses. Esto no puede ser”, exclamó un pariente de la mujer.
Julio Bautista, vecino del sector donde está ubicado el cementerio, dijo que es necesario que las autoridades investiguen ese tipo de hechos, en los cuales delincuentes aprovechan el hecho de que familiares de los difuntos los despiden con objetos de valor.
Investigación
William Vásquez, jefe de la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) de la localidad, indicó que luego de recabar evidencias, el cadáver de la mujer fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para establecer si tiene señales de violencia.
“Nosotros empezaremos la investigación en conjunto con el Ministerio Público, para detener a los delincuentes”, dijo Vásquez.
Baldomero Cotí, guardián del cementerio, dijo que no se percató cuando ocurrió el hecho, pues las personas pueden entrar al lugar a cualquier hora.