Navarro, quien quedó atrapado en el bloqueo que maestros efectúan en el km 247 de la ruta al suroccidente, en Pajapita, San Marcos, dijo que durante su visita a Guatemala esperaba ser recibido con hospitalidad, buen servicio y atención, pero es imposible pasar unas buenas vacaciones y divertirse cuando hay bloqueos en las carreteras.
El turista mostró su inconformidad y dijo que ya no habrá vacaciones para él y su familia, pues entraron a Guatemala el miércoles último y la única opción que tienen ahora es regresarse a su país.
Francisco Ochoa, otro turista, dijo que los manifestantes perjudican a los comerciantes y a la economía de todo el país.
Añadió que deberían de permitir la libre locomoción de personas que se dirigen a diferentes puntos para llevar sus productos.
Otra historia similar
Luego de haber sufrido un incidente con salubristas que bloqueaban una carretera recientemente, el panadero Abdías Gómez relató su historia de superación.
Usuarios de redes sociales manifestaron su rechazo ante la actitud de un grupo de salubristas, quienes impidieron el paso de cientos de vecinos el 4 de este mes en la ruta hacia San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez; además, los manifestantes intimidaron a Gómez Ramírez, de 18 años, quien se dirigía a vender su mercadería.