Guatemala

Santa Claus visitó a niños enfermos

Unos setecientos infantes del San Juan de Dios reciben regalos

?Me alegró mucho que Santa Claus viniera a verme. Tengo 3 meses de estar hospitalizada?, dijo Glendy Álvarez Donis, de 8 años, quien padece de anemia.

?Santa me trajo una muñeca. Bajó de un helicóptero bien grande. Nunca lo había visto?, comentó.

Con emoción y alegría, cerca de 700 niños internados en el Hospital San Juan de Dios recibieron ayer regalos y golosinas de manos de Santa Claus, quien llegó en helicóptero.

A las 9 horas, un amigable y alegre personaje arribó al hospital, donde hizo un recorrido por las salas de Pediatría.

?Más de 500 internos de Pediatría y Consulta Externa, y 200 de los orfanatos Juan XXIII y San Jerónimo Emiliani participaron en la fiesta navideña?, informó Andrómaca Escobar Paiz, coordinadora de la actividad.

Momentos felices

Esaú López, de 6 años, sufre deficiencia renal y ha pasado cuatro navidades en el hospital. En esta ocasión estuvo feliz, dijo Rosa, su madre.

?Quisiera que me regalaran un carrito de control remoto. Estoy muy feliz de que Santa Claus se haya acordado de mí?, expresó Esaú.

?Hola Santa. ¿Qué me trajiste??, eran algunas de las expresiones de los niños al ver al personaje.

Tradición

El agasajo se celebra desde hace 18 años. El objetivo es llevar el ambiente navideño a cientos de niños de escasos recursos que por diferentes razones se encuentran hospitalizados.

Los regalos fueron donados por cooperadores anónimos y algunas entidades, entre ellas, Helicópteros de Guatemala, grupo Scout San Ignacio de Loyola, Cofradía del Rosario de Villa Nueva, Galletas Gamma, Pepsi Cola, Dos Pinos, Hotel Santo Tomás y Colgate Palmolive.

ESCRITO POR: