Agregó que los pacientes llegan al referido hospital, porque no tienen recursos económicos para pagar una clínica privada. “Con mucha tristeza veo como las personas ancianas se retiran porque no hay lo que los medicamentos que necesitan”, enfatizó.
Pedro Aguilar, otro paciente, dijo que está enfermo de una de sus piernas y se retiró del hospital sin saber cómo sigue su problema de salud.
“Es urgente que el gobierno vea la situación para que se atiendan las emergencias y nos brinden cuidados lo antes posible”, expresó Aguilar.
Marsha Pineda, médico residente, afirmó que continúan en diálogo con el nuevo gobierno y las autoridades de Salud para plantear una solución a su demanda. “Hacemos un llamado a los vecinos para que tengan paciencia y que nos comprendan que lo que buscamos es que todos salgamos ganando”, dijo.
Resaltó que algunas clínicas del Hospital Regional de Cuilapa no cuentan con medicamento y e insumos, por lo que no se brinda atención.
Se trató de conocer la versión de la directora del hospital, Margarita Cortés, pero se informó que estaba en una reunión y no podía dar declaraciones.
Dolor y muerte por crisis
La falta de medicamentos e insumos en hospitales públicos y la mala atención por parte de personal de Salud deja huellas imborrables en familias de escasos recursos de todo el país, que se han convertido en las víctimas más vulnerables de una crisis que pinta un panorama poco alentador con el nuevo gobierno.
Video
En septiembre del 2015, decenas de pacientes fueron afectados porque la consulta externa fue cerrada a causa de escasez de medicamentos.