“Te fuiste hijo, eres mi tesoro, un día te voy a ver en el cielo. Fuiste un valiente al perseguir a esos delincuentes que asaltaron a un pobre niño indefenso. ¿Qué necesidad tenías de morir de esa manera?”, dijo entre lágrimas la mujer, durante el sepelio el jueves último.
Lugar inseguro
Víctor Morales, vecino de la referido municipio, dijo que es insoportable la situación de inseguridad que viven y señaló que algunos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tienen miedo de entrar en ese lugar.
“Seguido vienen personas a robar a las casas, porque saben que aquí no hay justicia. No es la primera vez que mueren personas en un asalto; además, también roban a mujeres y hombres cuando van a trabajar a las fincas”, aseguró Morales.
Otros vecinos comentaron que la forma de operar de los delincuentes en ese lugar es atacar a agricultores cuando se dirigen a los terrenos donde laboran y que incluso les roban sus alimentos.
Agregaron que la situación empeoró desde hace un mes, cuando varias personas que estaban presas en la cárcel del Boquerón quedaron en libertad.
Aseguraron que temen que las actividades ilícitas empeoren, pues las autoridades de la PNC asignadas a la localidad ya han identificado a los delincuentes, pero se prevé que autoridades de la subestación sean trasladadas próximamente.
#SantaRosa Albañiles mueren en intento de defender a un niño en Barberena https://t.co/vQ28bY6SPk pic.twitter.com/IIjXaY9sCZ
— Miguel Barrientos (@Mbarrientos_pl) May 12, 2016
Investigan
Elder de León, oficial de la PNC, dijo que en los registros de esa institución, Douglas Chávez tenía un ingreso a la cárcel el 14 de febrero del 2014, por robo agravado y portación ilegal de arma de fuego.
Agregó que hace 11 meses, su hermano, Alex Orlando Chávez, 32, murió a balazos, por lo que investigan los crímenes pueden estar relacionados a riñas entre grupos delincuenciales.