Se informó que allí hay corrupción, violación a los Derechos Humanos, amenazas de muerte y hostigamientos en contra de personal, por parte de la dirección.
Hugo Bran, de ASC, indicó que el propósito de la actividad es exigir al Ministerio de Salud que cumpla con lo acordado de hacer cambios en los puestos altos de este centro asistencial.
Cree que no se ha actuado porque autoridades de Salud tienen parientes en este lugar, agregado a la oposición del diputado eferregista Arístides Crespo.
Ojalá que cuando actúen no sea demasiado tarde, indicó Bran, porque las altas autoridades, amparándose en que tienen guardaespaldas, viven intimidando a cualquier persona.
Griselda Castro, miembro del Sindicato de Salud de Tiquisate, expresó que ?una muestra de las intimidaciones de que somos objeto es la amenaza que se nos hizo anteayer en la entrada del hospital, cuando protestaban?.
La lideresa sindical explicó que la población está cansada de las anomalías en esta entidad, pues ahora hasta se dan el lujo de cobrar por una operación.
?Las autoridades del Ministerio de Salud deben resolver lo más pronto este problema, porque a este hospital asisten pacientes no sólo de Tiquisate, sino de Mazatenango, Escuintla, Río Bravo, Chicacao y El Semillero?, concluyeron.