En el percance resultaron heridos Alen Chajnon, 64; Rafaela Chajnon, 7; Maylin Chajnon, 6, residentes de Canadá, y el piloto del mototaxi Selvin Muj, 25, quienes fueron trasladados al Hospital Nacional de Sololá con múltiples heridas y golpes.
Algunos vecinos comentaron que aparentemente el sistema de frenos del mototaxi falló, y que debido a que el piloto viajaba con exceso de pasajeros no pudo controlar el vehículo, por lo que volcó en una bajada.
Familiares de las víctimas explicaron que Urrea Álvarez residía en Canadá desde hace muchos años, y que Chajnon, quien nació en ese país, visitaba por segunda ocasión San Antonio Palopó, ya que la primera vez lo hizo hace unos 22 años.
Agregaron que las dos mujeres tenían programado regresar a Canadá este miércoles, pero que el accidente se los impidió, a unas horas de realizar el viaje.
Parientes añadieron que el cuerpo de Chajnon será repatriado a Canadá; mientras, que Urrea será sepultada en la aldea Agua Escondida.
Aparte, líderes comunitarios y pobladores solicitaron a agentes de la Policía Nacional Civil que hagan operativos para que los pilotos no sobrecarguen los mototaxis, ya que aseguraron que constantemente abusan de la capacidad de los vehículos.
La vecina Roxana Sajvín aseguró que el abuso del piloto para trasladar a más gente en el vehículo fue lo que ocasionó el accidente, y recalcó que viajar en esas condiciones representa un peligro para los usuarios.