El Ministerio Público empezó la investigación del caso, el cual declaró en reserva, pero de acuerdo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) la menor tenía señales de violencia.
Fuentes del Inacif examinaron el cuerpo de Chumil Vargas y tenías golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que no descartan que ya estaba fallecida cuando el picop fue sumergido en el Lago.
Los familiares manifestaron que la joven de 16 años salió de su casa el pasado sábado por la mañana, un amigo la fue a recoger, pues ella dijo que se iba a juntar con su novio para ir a la feria de San Juan La Laguna, Sololá.
El domingo en horas de la mañana, la progenitora realizó varias llamadas al darse cuenta que no había llegado a dormir, pero no pudo lograr la comunicación.
- Lea también: Menor muere ahogada en Retalhuleu
Fue hasta el pasado lunes que pescadores y lancheros alertaron a las Bomberos Voluntarios, al observar un vehículo sumergido en el Lago de Atitlán, con la menor fallecida.
Último adiós
Este martes familiares, amigos y compañeros de estudio le dieron el último adiós a la estudiante del Colegio San Francisco, Panajachel, donde cursaba el cuarto Perito Contador.
El féretro estuvo por unos minutos en la Asociación de Boxeo de Sololá, donde dirigentes y compañeros también rindieron un homenaje, seguidamente en el establecimiento educativo y fue despedida en el cementerio general.
- Lea también: Adolescente embarazada se suicida en San Juan Ermita
La familia exigió a las autoridades una pronta y efectiva investigación, para que este hecho de violencia no quede impune, pues la adolescente tenía golpes, amigos también se manifestaron en las redes sociales.
Angelina Vargas, madre de la víctima, dijo que su hija se dedicaba al deporte, era seleccionada departamental de boxeo y había participado en diferentes torneos.
Nineth Rodas, amiga de Yoselin, lamentó la forma en fue encontrada sin vida e hizo un llamado a los padres de familia a que conozcan las amistades de sus hijos.