Abandonado en sembradío: niño de tres años es rescatado tras ser agredido por su madre de 17 años
Autoridades rescataron a un menor de tres años en Jalapa y constataron de que era agredido por su madre, de 17 años, la cual lo amarraba de manos y lo dejaba en un sembradío de café.
Una adolescente de 17 años es procesada por las autoridades, luego que vulnerara los derechos de su hijo de tres años al amarrarlo de brazos y dejarlo solo en medio de un sembradío de café en el caserío El Aguacatillo, del municipio de Mataquescuintla, Jalapa.
Las autoridades de la Procuraduría General de la Nación y Policía Nacional Civil rescataron al menor, además de constatar que sufría de maltrato, abandono y negligencias por parte de su progenitora. Además, las autoridades señalaron que la progenitora habría resultado embarazada de su hijo por una violación que sufrió a sus 13 años.
Se espera que se realice la audiencia de primera declaración en los próximos días en contra de la madre del menor, donde se presentaran los hechos en su contra, aunque la PGN señala que también se solicitara protección para ella, ya que es menor y también es víctima de una vulneración.
Pero ¿Qué pasa cuando un menor es el que vulnera los derechos de otro menor? Según el ordenamiento jurídico interno de la PGN, los jóvenes pueden entrar a un caso de conflicto con la ley penal a partir de los 13 años, por lo que se deberá determinar la responsabilidad del caso.
*Impacto Directo es un programa informativo que se emite por Guatevisión, de lunes a viernes a las 18 horas.