Agentes de la PNC son atacados a balazos cuando hacían patrullaje en Colomba
Los agentes sufrieron heridas en la cabeza y piernas y fueron trasladados por los bomberos a la emergencia del IGSS de Coatepeque.
Dos agentes de la PNC fueron heridos en ataque armado en Colomba, Quetzaltenango, mientras efectuaban patrullaje de seguridad. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales).
El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Edwin Monroy, informó que los agentes Isidro López, de 37 años, y Noé Ajanel, 46, llevaban a cabo un patrullaje de rutina con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía cuando fueron atacados por delincuentes que accionaron armas de fuego.
Los Bomberos Municipales Departamentales dieron atención prehospitalaria a los heridos ubicados en La Presa, Comunidad Agraria Las Mercedes, Colomba, Quetzaltenango.
Los técnicos en urgencias médicas trasladaron a los dos policías heridos a la Emergencia del hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Coatepeque.
Los bomberos detallaron que López fue herido de bala en la región frontal del cráneo y se encuentraba en estado delicado.
Por su lado, Ajanel tiene una perforación causada por proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo.
De acuerdo con información policial, aún se desconocen los motivos del ataque armado efectuado por desconocidos.
La PNC ha desplegado un equipo de investigación criminal para aclarar lo sucedido y localizar a los responsables del hecho.
"Hoy falleció, en un infame ataque, el agente Isidro López Hernández. Fueron 11 años 6 meses y 22 días de servicio leal al país y a la institución. Giré instrucciones a la PNC de no descansar hasta dar con los responsables", publicó en la red social X el ministro de Gobernación Francisco Jiménez.
Hoy falleció, en un infame ataque, el agente Isidro López Hernández. Fueron 11 años 6 meses y 22 días de servicio leal al país y a la institución.
— Francisco Jiménez (@FJimenezmingob) September 9, 2024
Lamento profundamente su deceso.
Giré instrucciones a @PNCdeGuatemala de no descansar hasta dar con los responsables. pic.twitter.com/Zta9b1sBmT
Con información de Alex Coyoy