Los Bomberos Voluntarios informaron que, tras recibir la alerta sobre el hecho violento, acudieron a la vivienda donde encontraron a un hombre y una mujer heridos de bala.
En el interior del recinto también se encontraba la menor, quien sobrevivió al ataque y se encontraba ilesa.
La abuela paterna, quien se encontraba en otro espacio de la casa contigua a la habitación donde se encontraba la pareja, fue testigo del ataque y también sobrevivió sin sufrir ningún daño.
EN ESTE MOMENTO
Un portavoz del cuerpo de socorro confirmó que los familiares han identificado a las víctimas y declararon que tenían entre 20 y 25 años.
El hombre tenía dos heridas de bala, una de ellas en el cuello, mientras que la mujer presentaba múltiples heridas en distintas partes del cuerpo.
Lea también: Conductor muere y vehículo queda destruido al chocar con un camión en ruta al Pacífico
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras recibir la notificación, acudió a la vivienda para iniciar la investigación.
La madre del joven fallecido declaró a los agentes que dos individuos vestidos de negro ingresaron a la vivienda y comenzaron a dispararle a la pareja. Luego, rápidamente salieron, abordaron una motocicleta y huyeron, sin que ella pudiera observar más detalles del vehículo.
Por su parte la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas, confirmó que en seguimiento al caso se procesó la escena y se encontraron al menos 10 casquillos de arma de fuego y dos ojivas.
Técnicos en urgencias médicas evaluaron signos vitales de un hombre y una mujer con resultado negativo, ambos presentan heridas de bala, en el interior del lote 670 colonia Kenedy zona 18.#CVBalServicio pic.twitter.com/7Gw3tZXSfn
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) August 29, 2023
Otro hecho reciente
El pasado 25 de agosto, otra familia también fue blanco de un ataque armado en la avenida Elena, zona 3 capitalina, el cual dejó el saldo de una persona herida.
Los socorristas atendieron a un hombre, de unos 35 años, quien fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios en estado grave.
Los paramédicos también asistieron a un niño de 2 años y una mujer, quienes resultaron ilesos.