Dalia Santos, vocera de la PMT de Villa Nueva, informó que en una de las ocasiones viajaba a 86 km/h, cuando lo permitido como máximo es 70 km/h.
Las otras dos multas son “por transportar personas en lugares exteriores de las unidades de transporte público” y “por circular con vehículo de carga en horarios o rutas prohibidas”.

Piloto huye
Por causas aún no establecidas, el autobús extraurbano placas C-879BDL de la empresa Pamaxan perdió el control en el kilómetro 12 ruta al Pacífico, bajada de la Villalobos. El piloto escapó del lugar.
En el choque estuvieron involucrados un segundo autobús y tres vehículos livianos. Bomberos trasladaron a un hospital a una persona herida y atendieron en el lugar a diez más que presentaban crisis nerviosa.
Según Santos, el conductor del bus que causó el accidente dijo a testigos que la unidad tuvo fallas en el sistema de frenos.

Caos vial
Por más de tres horas el paso estuvo bloqueado casi en su totalidad, lo que causó un fuerte congestionamiento en ambos sentidos de la vía.
Agentes de la PMT de Villa Nueva coordinaron la movilización de los automotores involucrados en el percance, debido a que fue necesaria la utilización de grúas para retirarlos.
— Dalia Santos🚔 (@SantosDalia) September 4, 2017
Usuarios del servicio de pasajeros optaron por bajarse de los autobuses en la ruta, con el objetivo de llegar a sus lugares de destino.

En el lugar quedó combustible derramado y tuvo que ser limpiado por personal de Tránsito, así como fragmentos de vidrio y de los separadores de carriles.