El hecho tuvo lugar en 3ª avenida y 6ª calle de la colonia Matazano, en la zona 3 de ese lugar, en donde se encuentra un terreno que es utilizado para jugar futbol y que está a pocos metros de donde se encuentra una subestación policial.
Algunos medios locales indicaron que las víctimas recién habían terminado de jugar un partido de futbol.
Los socorristas informaron que el incidente también dejó a otras cuatro personas heridas que fueron trasladadas a la emergencia del Hospital Roosevelt, varias de ellas en estado delicado. Extraoficialmente se conoce que dos más habrían fallecido.
Posible caso de pandillas
La Policía Nacional Civil (PNC) identificó a las víctimas como Miguel Ángel Barrientos, de 32 años, Vinicio Ovando, 48, y Felipe Oswaldo Morales, 25. Otros dos hombres de 28 y 35 años aproximadamente siguen sin ser identificados.
La versión preliminar divulgada por la Policía a medios de comunicación señala que el ataque pudo tener su origen en una rivalidad entre pandillas. Añadió que, según testigos, los atacantes viajaban en un vehículo gris y luego de cometer la masacre huyeron en dirección a la aldea El Porvenir.
Actualización
Fuentes del Hospital Roosevelt informaron este domingo 24 de abril que dos personas que ingresaron por el ataque armado fallecieron en el centro asistencial.
Violencia en Guatemala
Los asesinatos en el país han aumentado un 17% durante los primeros tres meses de este año en comparación con el mismo período de 2021, según datos divulgados este mes por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
En total, se cuentan 1 mil 110 homicidios en el primer trimestre de 2022, incluidas 185 mujeres, mientras que entre enero y marzo de 2021 fueron 945 los homicidios documentados.
Guatemala es considerada una de las 20 naciones más violentas del mundo, según organismos internacionales, y durante 2021 contabilizó en total cuatro mil 78 asesinatos, un 16% más que los tres mil 500 reportados en 2020.
La mayoría (dos mil 659) de los asesinatos cometidos en 2021 fueron por heridas de arma de fuego y más del 90% permanecen en la impunidad debido al débil sistema judicial.