Guatemala

Con fusiles, pandilleros del <em>Barrio 18</em> atacan a guardias de Presidios en la capital y Jalapa

Tres personas heridas, tres pandilleros del Barrio 18 detenidos y el decomiso de cuatro fusiles es el saldo de dos ataques armados perpetrados esta tarde contra guardias del Sistema Penitenciario (SP) en la zona 18 capitalina y Jalapa.

Los tres presuntos pandilleros del Barrio 18 que perpetraron el ataque en la zona 18, fueron llevados por la Policía a un juzgado de turno. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec) 

Los tres presuntos pandilleros del Barrio 18 que perpetraron el ataque en la zona 18, fueron llevados por la Policía a un juzgado de turno. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec) 

Los heridos en el ataque en la capital son un guardia de Presidios y una persona particular que fue alcanzada por una bala perdida, según el reporte de los Bomberos Municipales, quienes los trasladaron al Hospital San Juan Dios. En tanto, en Jalapa, una estudiante resultó herida de una pierna.

En la capital

El suceso contra los empleados de Presidios ocurrió en cercanías del Preventivo para Hombres, de la zona 18.

Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), tres sujetos armados atacaron con fusiles un picop del SP y escaparon en una camioneta corinta, según testigos. 

Los presuntos responsables del ataque fueron detenidos después de un enfrentamiento con la Policía. 

Los fusiles que la Policía decomisó a los pandilleros en la capital.

El vocero de la PNC, Pablo Castillo, informó que a los pandilleros les decomisaron tres fusiles 5.56 y un fusil AK-47.

El director de Presidios, Juvell de León, señaló que los ataques contra el SP en la capital y Jalapa fueron perpetrados por pandilleros de la célula que dirige el pandillero Aldo Dupie Ochoa, alias el Lobo.

De León aseguró que los ataques ordenados por Dupie Ochoa contra el SP son en represalia por las requisas efectuadas en el sector 11 del preventivo y la carcel de máxima seguridad El Infiernito, donde la semana pasada se decomisaron armas, municiones, granadas, dinero, celulares y droga del Barrio 18.Autoridades de Presidios también dijeron que a consecuencia de los ataques serían suspendidos de nuevo los traslados de reos. 

Los tres pandilleros detenidos fueron llevados ante un juez. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

ARCHIVADO EN: