Los Bomberos Municipales fueron alertados por vecinos del asentamiento Valle Ebenezer sobre el hallazgo bultos envueltos en sábanas y constataron que se trataba de personas fallecidas.
Aún se desconoce la identidad y género de las personas, así como las causas de su muerte, pues personal del Ministerio Público será el encargado de recabar evidencias y efectuar las investigaciones de rigor.
El hallazgo se suma a los 18 cuerpos que fueron localizados en el primer trimestre de 2022 con similares características: abandonados en lugares poco transitados y envueltos en sábanas o plástico.
De ese número, 14 han sido hallados en Guatemala y de estos, nueve en Villa Nueva, en un radio de unos 15 kilómetros.
Otros de los puntos donde han sido localizados cadáveres envueltos son las zonas 3 y 18, Palencia, Los Ocotes y Santa Catarina Pinula.
Las causas de muerte del 55% de las personas halladas ha sido por asfixia por estrangulación, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses; el resto, por ataques de arma de fuego o cortante.
Las autoridades no han brindado detalles sobre la ola de violencia que azota estas zonas, utilizadas para abandonar cuerpos.
#CbmInforma | #Hallazgo#Ampliación
Asentamiento Valle Eben Ezer, Ciudad Real Real 2, zona 12 Villa Nueva.
El Oficial Omar Valle de @bomberosmuni brinda más detalles sobre el hallazgo de tres personas localizadas sin vida. pic.twitter.com/EaMleVbEiK
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) May 23, 2022