La cobertura que se ha realizado durante la pandemia del Covid-19 conmocionó tanto al fotógrafo, como al resto de la sociedad guatemalteca, que consideraron importante organizar una exposición para llevar a otros espacios las imágenes que reflejan los efectos del coronavirus en el país.
Las imágenes que se presentan en la muestra “Covid-19: Los efectos de una pandemia”, son el testimonio de la condición humana, la desesperanza y la vida.
Los integrantes del colectivo expresaron: “Necesitamos llevar más allá de las redacciones lo que vimos en el primer año de la pandemia, nuestra intención es que llegue a más personas lo que registramos de esta crisis de salud global que sigue dejando a su paso dolor y muerte, a una población vulnerable. Hacer memoria de una situación que todo el país ha sobrellevado durante casi año y medio, para no olvidar la respuesta de la sociedad en un contexto de pandemia”.
En la muestra participan 33 fotoperiodistas con base en Guatemala, pero que también abre un espacio para que se integren más personas quienes con su trabajo construyen una memoria visual.
La exposición contará con 61 fotografías y dos audiovisuales.
La exposición se inauguró el viernes 13 de agosto en el Centro Cultural Mosaico Guatemala, 10 calle 4-19 zona 1. Estará abierta al público del sábado 14 de agosto al 26 de septiembre de 2021, de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas, y viernes a domingo de 8:00 a 22:00 horas.
Al mismo tiempo que se inaugura la exposición fotográfica en la galería del Centro Cultural Mosaico Guatemala será habilitada la página web con la exposición virtual para que más personas tengan acceso al registro visual: www.pandemiaenguatemala.com