Sucesos
Crimen contra niño de 4 años: perforación pulmonar y el padrastro como sospechoso
Menor de 4 años murió de forma violenta en Chimaltenango y autoridades informan de posible sospechoso del crimen.
Una perforación pulmonar fue lo que le causó la muerte a Rudy Francisco Baches, de 4 años, quien el pasado lunes fue trasladado por su madre a una estación de los Bomberos Municipales Departamentales de Chimaltenango, el menor tenía múltiples golpes debido a un supuesto "secuestro".
Forenses del Inacif revelaron los detalles tras la necropsia, la cual determinó que Rudy sufrió lesiones en el cuerpo y el cráneo. El velatorio será en la colonia "la ruedita", de la zona 3 capitalina, lugar en el que vivía el menor junto a sus dos hermanos y su mamá; sin embargo hace una semana se habían mudado a Chimaltenango.
Los hechos son confusos y el relato de la madre ha causado diversas posturas, mientras que el Ministerio Público ya se encuentra investigando y tiene como principal sospechoso al padrastro de la víctima.
Este martes, el ente investigador desarrolló un allanamiento junto a la Policía Nacional Civil en la aldea San Miguel Morazán, El Tejar, Chimaltenango, precisamente en la casa en la que Rudy habitó su última semana de vida junto a sus hermanos, su mamá y la pareja sentimental de ella.
*Impacto Directo es un programa informativo que se emite por Guatevisión, de lunes a viernes a las 18 horas.