Edwin Monroy, portavoz de la PNC, descartó que los disparos fueran un ataque directo a la sede policial, información que circuló en un inicio.
Monroy indicó que investigadores de la DEIC daban seguimiento a un caso. “Nuestros investigadores dan seguimiento a los delincuentes y al ver esto ellos disparan y tratan de escapar”, dijo.
Según informó el Ministerio de Gobernación, todo inició cuando los sospechosos asaltaron a un agente de la DEIC en una tienda ubicada en la zona 1.
El agente alertó a otros investigadores quienes le dieron seguimiento a los delincuentes que se conducían en un vehículo Mitsubishi color verde.
Cuando los sospechosos se dieron cuenta que eran seguidos, empezaron a disparar contra los agentes pero fueron interceptados en la 2 avenida A y 3 calle de la zona 1, a un costado de la iglesia La Recolección.
Los cuatro sospechosos fueron neutralizados de inmediato.
En el interior del vehículo, las autoridades encontraron la billetera y el teléfono celular del investigador asaltado.
Amilcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, informó que desviaron el tránsito vehicular entre 7 y 3 calle de esa misma zona para que el Ministerio Público pueda hacer las diligencias del caso.