Sucesos
“El Loco” Leiva habría recibido una llamada antes de que fuera atacado a balazos
Lo PNC dio detalles del ataque armado en el que "El Loco" Leiva fue asesinado. El director técnico habría recibido una llamada antes del incidente.
Según la PNC, los testigos relataron que el director técnico recibió una llamada momentos antes del ataque. (Foto Prensa Libre: cortesía)
Este domingo 18 de agosto, en Huehuetenang, murió en un ataque armado Julio Ariz “El Loco” Leiva, director técnico del club deportivo San Pedro. El reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) da cuenta que el entrenador atendió a una llamada momentos antes de los disparos.
La versión policial indica que el equipo se encontraba almorzando en el restaurante Texas ubicado en la Aldea la Candelaria. "El Loco" habría recibido una llamada y salió a contestarla. Segundos después se escucharon los disparos.
Los jugadores se lanzaron al suelo para cubrirse al escuchar las detonaciones, motivo por el que no pudieron observar quiénes estaba disparando, consigna el informe de la PNC.
Realizaron el llamado a las autoridades y acudieron los agentes en una motocicleta, quienes notificaron el Ministerio Público (MP).
El restaurante está ubicado al lado de una gasolinera, por lo que se harán las diligencias para obtener la grabación de las cámaras de seguridad, informó la PNC.
El equipo se encontraba almorzando en el lugar debido a que tendrían un encuentro deportivo en Huehuetenango.
Por otro lado, algunos integrantes del equipo relataron que un vehículo blanco llegó al lugar. De este habrían descendido varios hombres con chalecos. Posteriormente, ingresaron al restaurante pidiendo hablar con Leiva quien salió con ellos a conversar.
Luego de unos minutos se escucharon disparos.
Los testigos señalan que fueron cerca de 15 las detonaciones que se escucharon. Comentaron también que el director técnico solía utilizar una mochila pequeña en el pecho y que la habría utilizado este 18 de agosto. Sin embargo, se percataron que luego del ataque, esta bolsa no estaba junto al cuerpo de "El Loco".