El hallazgo ocurrió la noche del pasado domingo 1 de enero de 2023, cuando socorristas fueron alertados sobre la localización de un posible cuerpo humano en esa vivienda.
Los socorristas hallaron el cadáver de la menor de 7 años el cual estaba semienterrado y junto a ella una mochila rosada. Preliminarmente la víctima fue identificada como Génesis.
Estaba desaparecida
Según se informó la menor de edad había desaparecido la tarde del 1 de enero. En redes sociales se difundieron fotografías y datos de la menor de edad y se pedía ayuda para ubicarla. Luego de una intensa búsqueda familiares y amigos ubicaron su cuerpo enterrado en esa casa abandonada.
Autoridades informaron que aparentemente la menor tenía señales de violencia, pero que serán los expertos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) los que determinen la causa de muerte.
EN ESTE MOMENTO
Capturan a tres hermanos
Horas más tarde la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de tres hermanos quienes presuntamente están vinculados a la muerte de la niña.
Según el reporte de la PNC, los agentes de la patrulla GUA 16246 detuvieron, a las 23 horas, a tres hombres en la 4 avenida de Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, quienes presuntamente estarían vinculados al crimen.
El reporte policial indica que los tres detenidos son hermanos, de 28, 30 y 33 años respectivamente y todos se dedican a la albañilería.
Agregan que un grupo de aproximadamente 50 personas pretendía linchar a los tres hombres por su presunta participación en el crimen contra la menor de edad.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición del juzgado de turno de Primera Instancia Penal de 24 horas con competencia específica para conocer delitos cometidos en contra de niñas y niños y adolescentes del Departamento de Guatemala.