“¿Están bien?”: Captan ataque armado contra bus extraurbano en ruta al Atlántico
Video revela como conductor de un bus extraurbano reaccionó ante una serie de disparos mientras manejaba.
Cámara de seguridad graba cómo pasajeros, conductor y ayudante experimentaron un ataque armado contra el bus extraurbano que iba ingresado a la ciudad capital desde el oriente del país en horas de la madrugada del viernes 30 de agosto. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla).
A las 4:43 horas del viernes 30 de agosto la cámara de vigilancia de una unidad de transporte extraurbano grabó un ataque armado en el kilómetro 6 de la ruta al Atlántico.
En el video se observa como el ayudante del conductor se estaba recibiendo el pago del servicio a uno de los usuarios. Momentos después se escucha una serie de disparos.
El ayudante y los pasajeros reaccionaron agachándose para proteger sus vidas, mientras el piloto intento mantener el autobús en marcha y al mismo tiempo esquivar los proyectiles de arma de fuego.
En la misma grabación se observa cómo el conducto posiblemente sacó una pistola para responder al ataque.
Lea más: Así fue la persecución en la que la PNC capturó a dos presuntos sicarios en la zona 7
"Quítate, quítate, quítate", dijo el ayudante hacia uno de los pasajeros mientras buscaba un objeto en el compartimiento superior ubicado arriba de la cabeza del conductor, aunque este último lo detiene.
"Déjala", contesta el conductor mientras se levanta.
La imagen del video se observa empañada por el posible humo que comenzó a expulsar el vehículo. Después del cese de disparos, el ayudante procede a preguntar a los pasajeros si se encuentran bien o están heridos. "¿Están bien?" alcanza a decir el hombre.
Antes de cambiar de escena, no se observa heridos en la tripulación, el ayudante y el conductor.
Cámara de videovigilancia captó el momento en el que se registró un ataque armado contra un bus extraurbano en el kilómetro 6 ruta al Atlántico este viernes en la madrugada. El piloto repelió el ataque; ninguna persona resultó herida. pic.twitter.com/7nDL6uK3HW
— La Red (@Lared1061) August 30, 2024
Más adelante mediante las imágenes grabadas se puede contabilizar más de 10 perforaciones en el vidrio y la estructura metálica del bus ocasionada por balas.
Se conoce que la unidad de transporte provenía del oriente del país y estaba ingresando a la Ciudad de Guatemala.
Al preguntar a los Bomberos Municipales y Bomberos Voluntarios si acudieron a esta emergencia, informaron que no fueron alertados de un ataque armado en dicha ubicación y hora.