Los operativos se efectuaron en seguimiento a un hecho ocurrido el pasado 1 de diciembre, fecha en la cual una bomba explotó en un cajero automático.
Como resultado de las diligencias, se logró la captura de Bernard Alexander Boche Morataya, quien tenía orden de aprehensión vigente por los delitos de terrorismo y robo agravado en grado de tentativa.
Asimismo, se logró la aprehensión en flagrancia de:
– Víctor Daniel Chacón González,
– Edwin Orlando Carrillo Oliva, ambos por el delito de posesión para el consumo, y
– Richard Josué Hernández Gómez, sindicado del delito de encubrimiento.
Entre los indicios se secuestraron dos vehículos e incautaron teléfonos celulares, computadoras y marihuana, según la prueba de campo realizada.
Antecedentes
Una granada de fragmentación explotó la madrugada del jueves 1 de diciembre dentro de un inmueble donde estaba instalado un cajero automático en residenciales Valle de Los Sauces, San José Pinula.
Explosión
El hecho ocurrió durante la madrugada. Según el reporte de la PNC, Rubén Monzón, guardia de seguridad privada de la garita de residenciales Valle de Los Sauces, informó que a eso de las 0.12 horas cuatro hombres que vestían de negro y se desplazaban en dos motocicletas llegaron al área.
Explicó a los agentes que los cuatro individuos estaban de manera sospechosa cerca de la caseta donde estaba el cajero automático.
Señaló que luego de unos minutos se escuchó una fuerte explosión y los cuatro hombres huyeron del lugar en sus motocicletas.
Cuando el guardia y otras personas se acercaron al lugar de la explosión comprobaron que la zona del cajero automático había sido dañada, por lo que llamaron a las autoridades de la PNC.
En esa oportunidad las autoridades informaron que preliminarmente la explosión había sido causada por una granada de fragmentación y que ya realizan las investigaciones del caso.
Los Bomberos Voluntarios reportaron que un hombre fue atendido en el lugar, pues tenía una crisis nerviosa.
Posteriormente, el MP y la PNC dieron a conocer que entre los primeros indicios para esclarecer el ataque al cajero automático estaban grabaciones de cámaras de seguridad.