En las publicaciones se observan los ataques que los grupos de sicarios del narcotraficante Ovidio Guzmán efectúan contra las fuerzas armadas mexicanas para evitar la captura de “el Ratón”.
En algunos videos se observa a los sicarios cuando atacan, incluso, a particulares que resultaron sorprendidos entre el fuego cruzado.
Uno de los videos más impactantes es donde integrantes del brazo armado del cártel disparan contra un avión comercial, cuyos ocupantes viven momentos de terror y se lanzan al suelo para evitar ser alcanzados por las balas.
Según las autoridades mexicanas, al menos 29 personas murieron durante los enfrentamientos de las fuerzas armadas y los integrantes de las organizaciones criminales que evitaban la captura.
En los videos también se observa vehículos en llamas, caos y destrucción causado por los sicarios de Guzmán, quienes no cesaron el fuego hasta luego de horas de haber efectuado la captura.
Además de las imágenes verificadas por medios de comunicación mexicanos, algunos usuarios en Twitter compartieron un video sobre una supuesta incursión en un hospital.
Según indicaban, fuerzas armadas de Guzmán habrían tomado el control de un hospital para que personal médico atendiera a los sicarios heridos; sin embargo, se trata de publicaciones falsas.
En realidad, el video que fue utilizado fue tomado de un ataque armado registrado en el Hospital Roosevelt de Guatemala, ocurrido hace varios años.
El hecho ocurrió el 16 de agosto de 2017, cuando integrantes de una pandilla mataron a siete personas y dejaron heridas a más de 10, en su intento por rescatar a un reo que asistía a una consulta médica.
Las imágenes fueron tomadas cuando las fuerzas de seguridad ingresaron al hospital para retomar el control y aprehender a los pandilleros involucrados en el ataque armado.
Video de lo ocurrido en 2017
.