Sucesos

Hallan cadáver carbonizado: un picop quemado y la alerta que causó entre vecinos de El Porvenir, Villa Canales

Una persona fue localizada sin vida en un picop incendiado en El Porvenir, Villa Canales, y autoridades investigan lo sucedido.

PERSONA QUEMADA EN EL PORVENIR. VC

Una persona fue localizada carbonizada en un picop en la aldea El Porvenir, Villa Canales. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Los Bomberos Voluntarios informaron que este jueves 4 de enero se movilizaron a la 1a calle y 4 avenida C de la zona 2 de la aldea El Porvenir, Villa Canales, Guatemala, donde había un picop en llamas.

Socorristas apagaron el fuego y luego se percataron de que en la palangana estaba el cadáver carbonizado de una persona.

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía Municipal de Villa Canales investiga un hecho ocurrido en un terreno baldío en la zona 2 de la aldea El Porvenir, en el referido municipio.

En dicho lugar, pobladores aproximadamente a las 20:40 horas del miércoles 3 de enero observaron un incendio y al acercarse se percataron de que se trataba de un vehículo tipo picop que ardía en llamas, derivado de lo cual alertaron a las autoridades correspondientes.

Luego de controlar el fuego, con el apoyo de los bomberos se estableció que en la palangana del vehículo estaba una persona posiblemente de sexo masculino, la cual no pudo ser identificada.

El cadáver fue remitido a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que será el encargado de establecer las causas de la muerte e individualizar a la víctima.

El personal fiscal y los técnicos en investigaciones criminalísticas procesaron la escena finalizando en horas de la madrugada de este jueves 4 de enero.

Entre las diligencias efectuadas, el MP efectuó la ubicación de cámaras de video vigilancia en el lugar y se remitieron al Inacif indicios recabados en la escena con la finalidad de efectuar peritajes y diligencias que contribuirán a esclarecer los hechos.

Lea también: Los detalles que dieron los Bomberos sobre el ataque armado en contra de un padre y su hijo en la zona 1 de Villa Nueva