“Efraín también trabajaba como guardia de seguridad privada, pero nunca nos contó si había recibido amenazas, pues tanto él como Cruz eran muy conocidos en la comunidad. Pedimos al Ministerio Público esclarecer el doble crimen”, expresó un familiar.
La esposa de Cruz Quevac Choy, lamentó lo sucedido y expresó: “No sé qué voy hacer con mis tres hijos que se quedan huérfanos de 5 y 3 años, y un recién nacido”.
El hallazgo lo hizo un grupo de vecinos, quienes informaron a las autoridades que horas antes escucharon disparos, pero que por temor decidieron no salir.
Inseguridad
Una vecina que prefirió no identificarse dijo que en los últimos años Santiago Atitlán ha sido considerado como municipio rojo, pues en lo que va del año se han registrado cinco homicidios.
“Pedimos a las autoridades fortalecer la seguridad en el lugar, pues los constantes hechos violentos no solo dejan familias desintegradas sino también dan mala imagen al municipio y a sus 48 mil habitantes”, añadió.
Agentes de la Policía Nacional Civil informaron que las víctimas tenían dos heridas de arma de fuero y señales de haber sido estrangulados.