Sucesos

Hallan el cadáver del padrastro de “Paquito” e Inacif revela causa de muerte

La madre del menor fue enviada a prisión preventiva y ligada a proceso penal por estar señalada en este caso.

Fotografía ilustrativa de una escena del crimen. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

Fotografía ilustrativa de una escena del crimen. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

La mañana del viernes 14 de junio, en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, se localizó el cadáver del padrastro del pequeño Rudy Francisco Baches Ordóñez, conocido como “Paquito”, de 4 años de edad.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) lo identificó como Jairo Noé Chocón Teque, de 35 años.

Además, las autoridades forenses explicaron que murió a causa de laceración cerebral y herida por proyectil de arma de fuego en el cráneo.

Lo encuentran en área rural

El Ministerio de Gobernación (Mingob) explicó que a eso de las 19.45 horas se reportó que en un camino de plantación de caña ubicado a 7 kilómetros del casco urbano ruta, asentamiento Getsemaní, se encontró una persona fallecida de sexo masculino.

De acuerdo con el informe policial, vecinos que circulaban por el lugar dijeron que observaron a una persona sin vida tirada en el suelo. Los pobladores indicaron, además, que desconocían quién era y que no lo habían visto antes en el lugar.

Relato de la madre de Paquito señalan al padrastro

El jueves 13 de junio, Emili Alejandra Ordóñez Coronado narró ante un juez la manera en que murió su hijo Rudy Francisco Baches Ordóñez, de 4 años.

Según dijo, el padrastro de "Paquito" lo despertó abruptamente para aplicarle un castigo. La madre intentó salir a ver a su hijo, pero el agresor no lo permitió y se quedó encerrada en un cuarto.

Capturada y ligada a proceso

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango logró que un Juzgado dictara auto de procesamiento en contra de Ordóñez Coronado.

La mujer fue capturada el miércoles 12 de junio en virtud de orden de aprehensión vigente que derivó de la investigación que desarrolla la fiscalía por la muerte de su hijo, Rudy Francisco Baches Ordóñez, de 4 años.