El Ministerio Público (MP) confirmó que la Fiscalía Municipal de Jalpatagua quedó a cargo de la investigación y reveló que las tres víctimas eran hombres.
La PNC confirmó que uno de los fallecidos fue plenamente identificado como Edy Rodolfo Aceituno Gómez, quien formaba parte de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda).
La fiscalía confirmó que los cuerpos fueron localizados en tres puntos distintos y no presentaban señales visibles de violencia.
Hipótesis
De acuerdo a la investigación preliminar, los tres hombres se habrían adentrado al mar a bordo de una embarcación que habría naufragado el pasado fin de semana, entre el 3 y 4 de junio de 2023.
Los indicios apuntan a que el oleaje sacó a la embarcación y a los cuerpos hasta tierra firme.
Debido a que dos de los cadáveres aún no han sido plenamente identificados, se espera que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entregue un informe sobre la autopsia para determinar, además, la causa de muerte.
Las autoridades hicieron un rastreo en la zona y no descartan que por las condiciones del hallazgo, se puedan localizar más cuerpos en los próximos días.
El portavoz de la PNC, Edwin Monroy, indicó que se está validando si el oficial identificado se encontraba de descanso. Se sospecha que estaba acompañado de otro agente que también estaba fuera de servicio, pero indicó que la información aún se está corroborando.
Descartan crimen
La fiscalía indicó que la información preliminar no apunta a que se tratara de que los tres hombres hayan sido víctimas de un asesinato, pero está a la espera de los exámenes forenses para tener certeza.