Sucesos

Incendio en Villa Nueva: fuego consume varios locales en el interior de un mercado del municipio

Un incendio registrado durante la madrugada de este sábado 17 de diciembre consumió cuatro locales del Mercado Concepción de Villa Nueva.

Incendio Villa Nueva

Elementos de los Bomberos Voluntarios controlaron el incendio registrado en Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Durante las primeras horas de este sábado 17 de diciembre la Policía Municipal de Villa Nueva alertó sobre un incendio al interior del Mercado Concepción.

Alrededor de las 00.08 horas, elementos de los Bomberos Voluntarios y Municipales Departamentales atendieron la emergencia y, tras varios minutos de labor, lograron controlar el incendio.

Según información de Byron Morataya, vocero de la Municipalidad de Villa Nueva, catorce locales del Mercado Concepción fueron afectados por el fuego.

No obstante, solamente se registraron daños materiales al no haber personas heridas a raíz de este siniestro.

Lea también: Enterrados en viviendas: los otros casos de cadáveres hallados en residencias en Guatemala (y en dónde ocurrieron)

Con el fin de controlar este incendio, y evitar que el fuego se propagara a comercios vecinos, los bomberos utilizaron 8 mil 450 galones de agua a lo largo de su labor.

Hasta el momento, las autoridades municipales se encuentran investigando las posibles causas que originaron este incidente dentro de este mercado de Villa Nueva.

Lea más: Crimen en la zona 10: lo que se sabe del asesinato de un hombre dentro de un apartamento

De igual manera, deberán determinar con los propietarios de los locales el monto de inversión perdido a raíz de este siniestro en el Mercado Concepción.

Ante los daños registrados por el incendio, las autoridades municipales tomaron la decisión de cerrar el mercado para comenzar a trabajar en las reparaciones correspondientes.

Se espera que el mercado esté cerrado este sábado 17 de diciembre y vuelva a reanudar operaciones durante la mañana del domingo 18 de diciembre. 

ESCRITO POR: