Sucesos

La historia del reo que fue hallado muerto en una de las carceletas de Torre de Tribunales, a donde había sido llevado luego de un accidente de tránsito

Un hombre se suicidó dentro de una carceleta del sótano dos de la Torre de Tribunales. Antes habría protagonizado un accidente vial en donde murió su mamá.

En una de las carceletas de la Torre de Tribunales supuestamente se suicidó Eugenio Abraham Cac Che, de 23 años, sindicado del homicidio culposo de su mamá. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

En una de las carceletas de la Torre de Tribunales supuestamente se suicidó Eugenio Abraham Cac Che, de 23 años, sindicado del homicidio culposo de su mamá. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Aunque el caso está en investigación por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) se supone que un hombre de 23 años se suicidó dentro de una carceleta del sótano dos de la Torre de Tribunales porque su progenitora murió en un accidente vial que él propició en motocicleta, informaron autoridades.

Eugenio Abraham Cac Che, de 23 años, ingresó a la Torre de Tribunales el pasado 27 de diciembre por la noche, después de haber sido protagonista de un accidente en motocicleta en la 11a avenida y 20a calle de la zona 13 de la Ciudad de Guatemala.

De acuerdo con fuentes policiales Cac Che, que es originario de Senahú, Alta Verapaz, fue conducido por agentes de la PNC después del incidente vial en el que impactó con otra motocicleta.

Cac iba acompañado de su mamá, Carmen Che Cux, de 59 años, y tras el impacto salió expulsada y sufrió lesiones graves que ameritaron trasladarla a un centro asistencial donde minutos más tarde falleció.

Mientras Cac Che esperaba ser escuchado por el encargado del Juzgado de Paz Penal de Faltas de Turno de Guatemala, para determinar su situación jurídica se enteró que su madre había muerto. Eso desató una crisis, según las pesquisas, que lo hicieron privarse de la vida.

Para hacerlo se quitó las correas de sus zapatos, las que amarró con los barrotes de la carceleta para suicidarse, según las primeras averiguaciones. El hombre había sido detenido por el homicidio culposo de su progenitora.

Se está espera que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) revele la causa científica de la muerte.

En forma preliminar relataron que había sido por asfixia por suspensión y el Organismo Judicial, por medio del vocero, Rudy Esquivel, descartó que se hubiera tratado de un asesinato.