Su familia, feliz, fue al Aeropuerto Internacional La Aurora el 3 de julio para recogerla y trasladarla a Masagua, Escuintla, de donde era originaria, para pasar sus vacaciones.
Sin embargo, un accidente vial destruyó por completo los planes que tenía para reunirse de nuevo con sus familiares y amigos. Su esposo e hijos se quedaron en Estados Unidos, y están consternados.
El piloto de un tráiler no pudo controlar la unidad porque el sistema de frenos, se supone, le falló. Este, desbocado, arrolló a los vehículos que estaban frente a él en el kilómetro 60 de la Autopista Palín-Escuintla.
Hizo sonar el claxon, pero esto no evitó que embistiera al picop donde iba la familia Corrales y otras dos camionetas agrícolas.
El impacto fue mortal. El tráiler, que llevaba alimento para animales, pasó sobre los vehículos justo debajo de un paso a desnivel que divide los caminos en el sector.
Los pobladores que circulaban por el sector hicieron todo lo posible por salvarle la vida a ella, a su papá y otros integrantes de su familia. Pero nada pudieron hacer.
Aunque los Bomberos Municipales Departamentales intentaron salvarles la vida, no lo lograron. A Mayra la llevaron al Hospital Nacional de Escuintla, pero murió a su ingreso, a su papá, Víctor Manuel Corrales Carrillo, al del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (ISGG), donde se recupera.
También llevaron al centro asistencial al piloto del tráiler Reyes Machuca García y otras cinco personas.