Según la PNC, como parte de ese operativo utilizaron drones para verificar que en los centros nocturnos no siguieran atendiendo en el interior de los inmuebles con las puertas cerradas.
De esa manera, detectaron que en la 9a. avenida y 6a. calle de la zona 11 había un establecimiento que continuaba en servicio a pesar de que eran ya cerca de las 22 horas.
La PNC sacó a todas las personas que estaban en el negocio. En total, se reportan 58 personas capturas, 31 hombres y 27 mujeres.
La mayoría de las personas estaban en estado de ebriedad y no portaban mascarilla. Un juzgado de turno debe escucharlos.
Al momento de la detención, uno de los detenidos presentó una certificación del IGSS en la que se señala que tiene covid-19, explicó la PNC. Esta personas se encontraba dentro del centro nocturno, sin usar mascarilla. Por lo que se deberá hacer la prueba de coronavirus a todos los capturados.
Ministro de Gobernación Gendri Reyes supervisa los operativos de ley seca que se desarrollan en la zona 11; en un lugar aún consumían bebidas embriagantes. pic.twitter.com/ptSZeG856G
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 11, 2021
Durante la tarde de este sábado, la PNC también efectuó operativos en bares de ese mismo sector y detuvieron a otras tres personas que tenían orden de captura por diversos delitos.
Según las medidas de prevención del contagio de covid-19 dictadas por el Gobierno, los restaurantes, bares y centros nocturnos solo pueden funcionar hasta las 21 horas, siempre que respeten los aforos establecidos y las medidas de bioseguridad.