Byron Loayes, jefe de operaciones de la Comisaría 34, indicó que hasta el momento se cree que el hecho violento se debe a un problema pasional y según los pobladores del lugar, las víctimas no son de ese sector.
“Los cuerpos fueron localizados en horas de la mañana por los pobladores, quienes nos alertaron, y estamos investigando si los vecinos vieron algún vehículo sospechoso para dar con el paradero de los responsables”, expresó Loayes.
Al momento no han sido identificadas la madre, de unos 30 años, ni su hija. Pobladores del sector declararon a las autoridades que no las conocían y que es primera vez que ocurre un hecho de violencia en ese lugar.
Marcos Dávila, vecino, comentó que la mayoría de los caminos de Caballo Blanco son de tarracería y son utilizados para cometer este tipo de hechos, pero no habían presenciado un hallazgo de tal magnitud.
“Ver a la mujer y a su bebé a la par fallecidas fue algo impactante, y según la PNC puede ser por problemas pasionales, pero no es justo que mataran a la niña”, manifestó Davila.
En menos de 24 horas es el segundo hecho en el que un menor de edad pierde la vida en Retalhuleu. El domingo un pequeño de 18 meses murió ahogado cuando cayó accidentalmente al río Tzununá, en la zona 4 de esa ciudad.
Fue localizado después de cuatro horas de búsqueda, a unos cien metros de donde se hundió. Fue identificado como Tiago Benjamín Hernández Reyes. El caso es investigado por las autoridades.