La Policía Nacional Civil (PNC) informó que dos de los cuerpos fueron localizados a la altura del puente Selegua en la ruta a Nentón, jurisdicción de Santa Ana Huista, Huehuetenango.
Las dos víctimas fueron asesinadas a tiros y sus cuerpos estaban carbonizados, según las primeras investigaciones e información de testigos. Un video evidencia cómo fueron localizados los primeros dos cuerpos, junto a un vehículo tipo picop, aún en llamas.
El hecho tuvo lugar alrededor de la 1 de la mañana de este sábado 17 de junio, en el kilómetro 339, según el reporte. Los dos cuerpos estaban en el pavimento, fuera de un vehículo en llamas.
Vehículo y cuerpos calcinados
La PNC recibió una denuncia anónima por teléfono dando aviso de que cerca de que en la carretera se encontraban dos personas fallecidas.
Al desplazarse al lugar descrito, los agentes constataron los hechos.
De acuerdo al informe preliminar, ambas víctimas se encontraban carbonizadas y se localizaron varios casquillos de arma de fuego. Mientras que el vehículo tipo picop carecía de más detalles visibles tras haber sido incendiado.
Los primeros indicios apuntan a que las víctimas tenían entre 25 y 30 años de edad y que ambos tenían heridas de bala visibles, aunque se deberá precisar a través de evaluaciones forenses.
Además, en jurisdicción de La Democracia, se confirmó el hallazgo de los cadáveres de dos hombres.
El Ministerio Público (MP) confirmó que las diligencias de investigación continúan para determinar la vinculación entre ambos casos.
De acuerdo a vecinos de la zona, durante primeras horas de la madrugada se produjo una balacera y tras darse a conocer el hallazgo de los cadáveres, se formaron largas filas y tráfico por horas para transitar por el sector.