La víctima fue trasladada al Hospital General San Juan de Dios, pero murió a su ingreso.
Pandilleros
El primer reporte policial es que se trata de un ataque que se atribuye a integrantes del Barrio 18. Uno de los detectives asignados a este caso informó que los pandilleros exigen más extorsiones.
Las amenazas también se centraron a los conductores de la ruta 66 a quienes les entregaron un celular y en un mensaje vía WhastApp está un video de pocos segundos donde se observa a un pandillero empuñar un fusil y una pistola para amenazar a los choferes.
Ataque de salvadoreño
El jueves temprano, un conductor murió baleado en la 15 calle y 4 avenida de la misma zona.
El fallecido es Mario Soto Sarceño, de 50 años, piloto de un autobús de la ruta 70. Los bomberos no reportaron más heridos.
La PNC detuvo a un individuo, el salvadoreño Marco Tulio Arreola, de 22 años, y lo trasladó al Juzgado de Turno capitalino. Se le incautó un arma de fuego.
Lea más: Así operaba la estructura de Byron Lima en las cárceles
“Sí”, respondió a preguntas de periodistas para confirmar que había ultimado al conductor. Se identificó como integrante de la Mara Salvatrucha.
Una calle antes del hecho Arreola abordó la unidad y pagó su pasaje, informaron algunos testigos. Se sentó en uno de los sillones y esperó a que Soto Sarceño inició la marcha.
Después, el salvadoreño se levantó y se acercó hasta el chofer. Desenfundó una pistola que llevaba oculta y le disparó varias veces.
El sicario salvadoreño se bajó del autobús y corrió. Iba solo, indicaron algunos pasajeros.
Por si no lo vio: Blanca Stalling seguirá con arresto domiciliario
Cuando dos agentes de la Comisaría 11 llegaron escucharon la descripción de Arreola a quien detuvieron en la avenida Centro América y 14 calle, zona 1. Portaba la pistola 9 milímetros.
Muertes
Édgar Guerra, defensor del usuario de transporte de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), informó que a la fecha suman 162 personas muertas durante hechos violentos en las unidades de transporte. En cuanto a conductores ya son 21 las víctimas mortales. Los ayudantes asesinados son 21; pasajeros, 33; asaltantes, 10; empresarios, tres; taxistas, 21; conductores de microbús, 10; pilotos de mototaxi, 36; inspectores, siete.
Contenido relacionado
> Concuño de Alejandro Sinibaldi se declara culpable y reduce su condena
> Señalan a exdiputado de liderar estafa a campesinos invasores de una finca
> 518 años de cárcel para mareros culpables de atentado en Hospital San Juan de Dios