Les dispararon
Cuando los ladrones están junto a su objetivo, el acompañante saca una pistola y dispara al vidrio de vehículo lo que obliga a los ocupantes a abrir la puerta. Otro hombre que pasaba por el lugar deja tirada su motocicleta y huye al escuchar los balazos. Un vendedor de artículos de madera también hace lo mismo.
Los delincuentes tienen tiempo para revisar el vehículo y uno de ellos abre la puerta trasera del carro de donde saca una bolsa en la que aparentemente va el dinero que las víctimas habían retirado del banco.
En la huida, los delincuentes apuntan a los ocupantes de un vehículo rojo, para intimidarlos y evitar que hagan algo. El motoristas cómplice de los delincuentes, solamente está expectante y luego gira para escapar con sus compañeros.
Según información, las víctimas de robo no resultaron heridas.
?? ROBO A PLENA LUZ DEL DÍA EN BOCA DEL MONTE GUATEMALA.
#COMPARTIRSe presume que las víctimas salían de un banco y fueron interceptadas.
Posted by Pampichi News Amatitlan on sábado, 4 de noviembre de 2017
Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC) reconoció que no habían visto el video del asalto en Boca del Monte. Dijo que regularmente se basan en acciones operativas por las denuncias ciudadanas, porque las cosas que comparten en internet pueden ser o no recientes.
Pidió a la población que denuncien los hechos delictivos a la subestación más cercana o al teléfono 110. También al 1561 de Cuéntaselo a Waldemar si lo quieren hacer de forma anónima.
Castillo expresó que cuando se publican videos en redes sociales es muy difícil para la Policía, pues las leyes de Guatemala dicen que la única forma por la cual se puede iniciar un proceso de judicialización entre la PNC y el Ministerio Público es a través de una denuncia, una querella, o una captura por flagrancia.
Añadió que la Policía siempre baja estos videos y se mandan a la Unidad de Análisis de Video Forense la cual dice si el video está editado, si está original, si es contemporáneo o no lo es. Si el material es genuino, se inicia una investigación pero no avanza más a la perfilación de los delincuentes y a su búsqueda para captura en flagrancia, pues siempre se requiere una denuncia.