No deje de leer
Los Bomberos Municipales atendieron a la mujer que tenía mordeduras en las extremidades y la trasladaron a la emergencia del Hospital Roosevelt. Fue dada de alta a las 22.30 horas.
De las últimas semanas, este es el cuarto ataque de perros de raza pitbull hacia las personas, tres de las víctimas eran niños.
El primero sucedió el 29 de octubre en la zona 11 de Mixco, donde falleció una niña de un año y cuatro meses por la gravedad de las heridas.
#CBMInforma #Herido#Ampliación
48 Avenida 'A' 3-68 de la Colonia Molino de las Flores zona 2 de #Mixco
Una fémina de 27 años de edad aprox se traslada a la emergencia del #HR. Esto luego de haber sido atacada por dos perros de raza Pitbull en su mismo domicilio.#CBMgt pic.twitter.com/ESDNeH5TZP
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) November 24, 2019
La tragedia se registró en la vivienda de la menor, en la 14 avenida y 6 calle de la colonia Lo de Fuentes, zona 11 de Mixco. Según familiares, la pequeña estaba en el patio cuando el perro llamado Zeus la atacó.
El segundo ataque fue el 2 de noviembre en la colonia Santo Domingo, zona 5. Una niña de cuatro años iba acompañada de su mamá cuando un perro se salió de una casa y la mordió varias veces.
Un tercer incidente ocurrió en la 5a. calle “B” 9-86 de la colonia Guajitos, zona 21. La víctima fue un niño de 10 años que jugaba con el perro de la casa cuando éste lo mordió en el rostro.
Prevenir ataques
Guatemala cuenta para el efecto con la Ley para el Control de Animales Peligrosos, decreto 22-2003, diseñada para regular la tenencia, crianza, control, entrenamiento y adiestramiento de ciertos animales.
Según un especialista, los dueños de perros y las familias deben comprender que esos animales actúan por instinto, por lo cual deben educarlos para prevenir posibles ataques
Contenido relacionado
>Niña de 1 año pierde la vida por ataque de perro pitbull en su vivienda
>Niño que fue atacado por pitbull regresa con su abuela a Plaza de la Constitución
>Tigresa, la pitbull terapeuta que brinda ayuda y cariño en Xela