Los Bomberos Municipales Departamentales (BMD) informaron que fueron alertados sobre un accidente en el kilómetro 101 de la ruta a occidente.
Al llegar atendieron a unos diez pasajeros que resultaron con crisis nerviosa y heridas leves, ocasionadas al volcar el transporte.
La unidad se dirigía de la capital hacia Quiché, cuando por exceso de velocidad el piloto perdió el control y volcó.
Cuando las autoridades llegaron al punto del percance ya no localizaron al conductor.
Cecilio Chacaj, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, detalló que las personas no necesitaron ser trasladadas a centros asistenciales.
“La emergencia ocurrió en el cantón Agua Escondida, Chichicastenango, Quiché. Según informaron pasajeros, el piloto conducía a excesiva velocidad. En una curva perdió el control y volcó. Las personas tenían heridas menores y crisis nerviosa”, informó Chacaj.
Constantes accidentes
En las últimas semanas, asociaciones de víctimas de accidentes de tránsito han pedido a las autoridades el cumplimiento de la ley que obligaría a los transportistas a pagar un seguro de responsabilidad para terceros.
La vigencia de la normativa ha sido pospuesta porque los transportistas no están de acuerdo y han manifestado contra su aprobación en varias ocasiones.
El presidente Alejandro Giammattei dijo recientemente que es necesario modificarla pues algunos cobros serían injustos, por lo que mantiene el diálogo con los transportistas para que no tomen medidas como la paralización y bloqueos en carreteras.