Según el relato de las víctimas después de revisar la camioneta, se subieron a la unidad para empezar a trabajar, minutos después un hombre los atacó.
“Estaban esperando pasaje para empezar su primera vuelta, cuentan que varios minutos después un hombre llegó y empezó a disparar al conductor, él logra esquivar las balas al momento que se tira al suelo, sin embargo, lo hieren en las piernas”, comunicó Jorge Senté, vocero de los Bomberos Voluntarios.
Agregó que el ayudante, también herido se subió a la unidad con su compañero arrancó el bus y manejó hasta a la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) 22, Tierra Nueva 1, Chinautla.
#URGENTE | Piloto y ayudante llegaron heridos a subestación en Tierra Nueva, Chinautla, luego de ser atacados a balazos. V/ Erick Ávila. pic.twitter.com/Lxb7FOlrEY
— Glenda Sánchez (@GlendaVivianaS) November 19, 2017
Al llegar la sede de la PNC pidieron auxilio y luego fueron trasladados al hospital Roosevelt.
“El conducto llevaba varias heridas en las piernas y el ayudante en el brazo”, agregó el portavoz de los Bomberos Voluntarios.
Indicios
A pocos metros de la subestación fueron retenidas dos personas -un hombre y una mujer- que se sospecha son responsables del incidente armado.
“No se puede confirmar aún si son responsables, se sospecha porque en el teléfono que cargaban se encontró un mensaje donde se les preguntaba: ya lo habían matado, sin especificar más datos”, informó la PNC.
En el lugar la Policía también tiene un vehículo y una motocicleta retenida.