De acuerdo al informe presentado por la PNC, el pandillero es identificado como Gerardo Antonio Cruz García, alias “Vampirín”, de 30 años.
García es miembro activo del Barrio 18, específicamente de la clica “Tiny Locos Sureños”, de acuerdo al informe de las autoridades.
La ubicación y subsecuente entrega a las autoridades salvadoreñas de “Vampirín” se llevó a cabo con apoyo de autoridades provenientes de México, debido a que se encontraba en la frontera del Carmen, de Malacatán, San Marcos.
“A horas de la noche fue trasladado Cruz García y entregado por la Frontera de Ciudad Pedro de Alvarado, Moyuta, Jutiapa, a investigadores de CAT de El Salvador”, indica el informe que se encuentra en el portal oficial del Ministerio de Gobernación.
“Vampirín” es sindicado por los delitos de homicidio agravado, además de tener una orden de captura por dicho delito que cometió el 21 de agosto de 2019.
Además, el pandillero tiene antecedentes por agrupaciones ilícitas y por posesión y tenencias.
Finalmente las autoridades detallaron que, en lo que va del 2023, se han entregado a su país de origen un total de 26 salvadoreños.
Además tiene antecedentes de los años 2,012 y 2,013 por los delitos de agrupaciones ilícitas y posesión y tenencia, respectivamente.
Más información en https://t.co/BEbusAf6AY#ProtegerYServir#DenunciaAnónima1561 pic.twitter.com/VxxxWqTT0b
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 25, 2023