De acuerdo con la información preliminar estos sujetos, que negaron las acusaciones cuando fueron consignados por agentes de la Policía, se presume sean parte de una banda que se dedica al robo de vehículos y pertenencias dentro de los automotores en ese sector, y que opera desde hace meses en esa demarcación, según las primeras pesquisas.
Este incidente se suma a otros que se han denunciado y que fueron presentados recientemente en un informe por el Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible (Iepades). En este se dio a conocer que “los delitos que se cometen contra los bienes o el patrimonio de las personas, comparado con el año pasado, el robo de vehículos es el que muestra mayor acumulación este año y con tendencias al alza”.
Además, agregan que “el robo de motos, con una diferencia de más de medio centenar sobre cada mes del año pasado, es el robo que más ha aumentado”. De esa cuenta las cifras hasta julio son de 186 robos versus los 179 de 2021, mientras que de motos suman 395 versus las 334 del año pasado.
EN ESTE MOMENTO
Una madre de familia que llegó a ese lugar con sus hijos para que praticaran deporte contó a Prensa Libre y Guatevisión que alertaron a las fuerzas del orden porque vieron a una mujer que estaba llorando y estado de shock porque los tres sujetos habían intentado robar el vehículo en que llegó a dejar a uno de sus hijos para jugar al futbol.
De acuerdo con el testimonio de la testigo es que la señora “llegó en su vehículo, se bajó a dejar a su hijo, y en el carro le esperó otro hijo, quien le alertó que los sujetos estaban intentando abrir el vehículo para robarlo”.
“Hasta ahora todo es confuso, pero la madre de familia estaba muy alterada y pensó que, o se robaría el vehículo o secuestrarían a su hijo que le esperaba en el vehículo”, detalló la testigo.
De acuerdo con la información preliminar los tres sujetos, dos hombres y una mujer, llegaron en un vehículo anaranjado, y otros padres de familia contaron que los vieron desde muy temprano merodeando en el área, y por esa razón alertaron a la PNC para que llegara al lugar.
El portavoz de la PNC, Jorge Aguilar Chinchilla, confirmó el hecho y refirió que la situación ocurrió frente a los campos del Cejusa. Según él son sujetos que se dedican a robar artículos dentro de los vehículos que se parquean en el lugar.
“Las tres personas ya fueron puestas a disposición de un juez competente para que aclaren su situación”, expresó el vocero policial. Agregó que las investigaciones seguirán a cargo de personal de la comisaría 12 quienes ya están al tanto de este tipo de hechos.
Los vendedores que están alrededor del parqueo confirmaron que es frecuente que delincuentes lleguen al lugar y dañen los vehículos para ingresar en ellos y robar objetos de valor.