Guatemala

Presunto extorsionista es sorprendido cuando dejaba un celular en El Amate

Un hombre fue capturado este jueves en la Plaza El Amate, zona 1 capitalina, luego de ser sorprendido por un vendedor cuando dejaba un teléfono móvil, supuestamente para extorsionarlo.

Agentes de la PNC trasladan a un juzgado a un presunto extorsionista capturado en la Plaza El Amate. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Agentes de la PNC trasladan a un juzgado a un presunto extorsionista capturado en la Plaza El Amate. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala, dijo que el sujeto llegó a un negocio en el que se venden zapatos, donde dejó el aparato, pero fue descubierto por uno de los comerciantes del lugar.


“En ese momento, el vendedor alerta a sus compañeros y retienen al sujeto cerca de uno de los baños. El sujeto se refugia en el baño de mujeres de la Plaza. Las autoridades reclamaban la necesidad de esclarecer el incidente y la PNC procede a trasladarlo a la Torre de Tribunales”, dijo Sandoval.

El vocero de la Municipalidad añadió que cuando el presunto extorsionista era trasladado se produjo una aglomeración de vendedores, por lo que fue lanzada una bomba lacrimógena.

“No se encontraba ninguna persona, ajena al extorsionista, retenida en ningún momento. No es verídica la información de mujeres retenidas por el sujeto”, aseguró Sandoval.

El presunto extorsionista, capturado en la Plaza El Amate, fue identificado como Gustavo Adolfo Carballo García. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

La PNC informó que el presunto extorsionista fue identificado como Gustavo Adolfo Carballo García, quien fue agredido por una turba cuando era trasladado por agentes policiales.

“Yo soy de Izabal. Vine a comprar tenis y un poco de ropa”, dijo el presunto extorsionista, quien argumentó que dejó olvidado el teléfono móvil en el puesto del comerciante, pero que regresó al lugar cuando se percató.

Según los registros de la PNC, Carballo García había sido aprehendido en el 2015 por extorsión. 

Video

El sujeto negó las acusaciones de los vendedores

ESCRITO POR: