Sucesos

Qué se sabe de la quema de varios vehículos en la colonia Colinas del Norte, El Fiscal, Palencia y su relación con extorsiones

Socorristas reportan que fueron incendiados tres vehículos y una motocicleta en distintos puntos de la colonia Colinas del Norte.

Vehículos, propiedad de supuestos extorsionistas, que fue quemado por vecinos de la colonia Colinas del Norte, El Fiscal, Palencia. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Vehículos, propiedad de supuestos extorsionistas, que fue quemado por vecinos de la colonia Colinas del Norte, El Fiscal, Palencia. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Tres vehículos y una motocicleta fueron incendiados por un grupo de vecinos en la colonia Colinas del Norte, El Fiscal, Palencia, luego que un grupo de vecinos los quemó porque señalaban a sus propietarios de integrar una banda de extorsionistas.

Bomberos Voluntarios informaron que la noche del miércoles fueron informados sobre un vehículo incendiado en la colonia Colinas del Norte, pero al llegar descubrieron que eran tres y una motocicleta, los cuales estaban quemándose en distintos puntos de dicho lugar.

Explicaron que lograron sofocar las llamas de los tres vehículos y la motocicleta.

Qué ocurrió

Según información de vecinos, en la colonia se había registrado un aumento de extorsiones y los comerciantes identificaron que una mujer llegaba a los negocios y hacía varias preguntas sobre los propietarios, los encargados y otros temas, y al día siguiente dichos locales eran víctimas de extorsión.

Videos compartidos por vecinos dan cuenta que los vecinos del sector lograron identificar a la mujer que llegaba a los locales a sacar información, por lo que la coparon.

Los pobladores le exigieron que confesara que ella era parte del grupo de extorsionistas y respondió que sí. Le pidieron que identificara a las personas que cometían las extorsiones en el área o de lo contrario iban a tomar justicia por propia mano.

En los videos se observa que la mujer da nombres de las personas que supuestamente son los que están detrás de las extorsiones en el lugar.

Los vecinos acudieron a las viviendas de estas personas y las rodearon y quemaron los vehículos y la motocicleta.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al sitio y los vecinos les pidieron a los supuestos extorsionistas que abandonaran la colonia.