Según el reporte, el incidente dejó al menos cuatro heridos; un transeúnte, un agente de la PNC y los dos supuestos atacantes, tres de los cuales fueron ingresados a ese centro asistencial para recibir atención médica.
De acuerdo a la información que proporcionó la PNC, agentes dieron respuesta a la emergencia y se enfrentaron a los dos supuestos responsables del ataque, cuando intentaban huir del lugar.
Ambos sospechosos fueron detenidos finalmente a una cuadra del lugar del ataque, en la 1a. avenida y 8a. calle de la misma zona.
Durante la persecución policial, uno de los agentes, identificado como Josué Méndez recibió un disparo, pero resultó ileso debido a que tenía puesto un chaleco antibalas, lo que impidió que resultara herido.
Además de las dos capturas realizadas, las autoridades también retuvieron la motocicleta en la que se conducían y les decomisaron un arma de fuego relacionadas con el incidente.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) reportó que las calles en el perímetro donde ocurrió el hecho permanecerán cerradas mientras se desarrollan las diligencias de investigación correspondiente.
Frente al Hospital, donde hay otro centro de diagnóstico se observó que sobre la calle quedaron casquillos de bala dispersos que luego fueron recolectados por los agentes del Ministerio Público.
A lo largo de los años se han registrado diversos incidentes violentos en el Hospital General San Juan de Dios, entre estos varios intentos de rescate de reos.
ALERTA POR DISPAROS
📍 1 avenida 10 calle zona 1 frente a Hospital General San Juan de Dios
Motoristas dejan 2 heridos que son ingresadas al centro asistencial. Inician cierres viales.
PNC enfrenta a posibles responsables que se escapan hacia el norte del Centro Histórico. pic.twitter.com/pymCxD59Ud
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) August 31, 2023
Además, el Hospital San Juan de Dios, a través de un comunicado, informó que las visitas quedaron suspendidas “como medida de resguardo para nuestros pacientes y sus familiares”.
La medida es temporal y se espera que para el próximo martes 5 de agosto se retome nuevamente el acceso a visitas.
Después del ataque, un hombre que aguardaba afuera del centro asistencial comentó que se vería afectado, ya que había llegado de urgencia para visitar a un paciente. Sin embargo, a raíz del incidente violento, no se le permitió el acceso y tampoco recibió información sobre su estado de salud.
“Qué vamos a hacer ahorita, venimos de emergencia a ver nuestra paciente y no habrá información. No nos dejaron entrar y estamos preocupados. Necesitamos que haya más seguridad”, expuso.