Aunque de ese hecho ninguna persona salió herida, el vehículo del automovilista afectado quedó con varias perforaciones de bala.
De momento no está claro si se trató de un intento de robo o un ataque directo, pues de acuerdo con el afectado, los motoristas empezaron a disparar de manera repentina.
El piloto afecto, quien por seguridad prefirió hablar a condición de anonimato, señaló que desconoce el móvil de ataque, aunque este podría estar ligado al descontento de los motoristas porque el conductor de vehículo baleado les bocinó.
EN ESTE MOMENTO
“Me diría para la universidad, venía del lado de la Megapaca y unos motoristas se subieron al arriate y les bociné por inercia y subí las luces, pero como que les molestó y me empezaron a disparar, fueron seis impactos los que recibió mi vehículo y no se si fue un intento de robo o algún enojo de ellos”, relato el conductor afectado.
Añadió que “gracias a Dios son cosas materiales y la vida tiene mucho valor para mí”.
Además, dijo que el actuar del Ministerio Público (MP) fue lento, pues llegaron a la escena varias horas después del ataque.
“Creo que tenemos que tener una mejor función del sistema, porque el MP es el que tendría que actuar y primero vinieron los agentes del Deic a manipular la escena y cuatro horas después el MP no ha venido. Le hago un llamado a las autoridades para que la investigación sea pronta”, añadió.
En tanto, Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, dijo que “tuvimos un incidente en el tramo del Periférico a la colonia Cuatro de Febrero, antes de incorporarse al puente de El Naranjo. En ese lugar, supuestamente intentaron robarse un vehículo y el piloto se opuso y le dispararon”,, dijo Montejo.
Montejo añadió que “la estructura del automotor tiene un impacto de bala que es bastante visible del lado del copiloto” y afirmó que “el conductor se encuentra ileso” y que quedaron “evidencias dispersas” en el lugar.
También señaló que, en términos viales, el incidente armado generó congestionamiento de Villa Linda al centro de la ciudad, debido a que al lugar llegaron agentes de inspecciones oculares de la PNC.
Al lugar del incidente acudieron los Bomberos Voluntarios, pero luego de evaluar al piloto, determinaron que no era necesario llevarlo a un hospital.
De momento la PNC no ha revelado las posibles hipótesis que manejan en torno a ese hecho de violencia.