La reacción de algunas personas que presenciaron lo sucedido fue perseguir al hombre y lograron retenerlo en la 12 avenida de la zona 11, donde lo vapulearon.
Personas que viven por el sector aseguran que la persona vapuleada asalta recurrentemente, y que en varias ocasiones han hecho la denuncia la Policía Nacional Civil (PNC), pero que no han accionado.
Al final la PNC decidió dejarlo en libertad porque supuestamente ninguna de las personas que lo acusan, quiso convertirse en parte pidiente.
Otros casos
El 21 de junio de este año, un hombre que era acusado de dedicarse a cometer asaltos en el campus central de la Universidad de San Carlos, fue vapuleado por estudiantes, quienes lo retuvieron, lo desnudaron y hasta lo colgaron amarrado de los pies, amarrado a la rama de un árbol.
Lo acontecido fue grabado en video por varias personas que estaban en el lugar.
El 3 de febrero, dos supuestos sicarios murieron vapuleados en las zonas 2 y 12 de la capital. Uno de ellos habría herido al guardia de seguridad de una panadería, pero al intentar huir, vecinos lograron atraparlo, quitarle el arma y vapulearlo.
Otro caso ocurrió en la zona 12, cuando el supuesto extorsionista habría matado a un taxista, quien les gritó antes de ser baleado que ya había pagado la extorsión, pero aún así cometieron el homicidio.