Un video que fue captado por motoristas en el lugar revela que cómo una de las mujeres toma a la otra del pelo, le patea la cara y la deja tirada en el suelo.
En el video, además, se puede ver cómo el grupo de hombres que las acompañaba no intervino para detener la golpiza hasta que una de las ellas, queda en el suelo al ser agredida, otra vez, pero por otra mujer.
Agentes de PNC en el vídeo
En la grabación que circula en las redes sociales, se pudo ver a al menos tres agentes de la Policía Nacional Civil, quienes no intervinieron para detener la pelea de las tres mujeres, si no, se quedaron observando en el lugar de los hechos.
EN ESTE MOMENTO
En los comentarios de la página de Facebook La Parroquia, los internautas aprovecharon a escribir sobre el nulo actuar de los agentes, quienes observando que las mujeres se agredían entre ellas, no las detuvieron.
En los comentarios de la página de Facebook La Parroquia, los internautas aprovecharon a escribir sobre el nulo actuar de los agentes, quienes observando que las mujeres se agredían entre ellas, no las detuvieron.
¿Cuáles son las obligaciones de la PNC?
La Policía Nacional Civil es la institución encargada de proteger la vida, la integridad física, la seguridad de las personas y sus bienes, el libre ejercicio de los derechos y libertades, así como prevenir, investigar y combatir el delito. Preservando el orden y la seguridad pública.
Prensa Libre y Guatevisión consultaron a la PNC si tenían conocimiento del hecho y por qué no intervinieron en el incidente.
Según el portavoz de la institución, Jorge Aguilar, los agentes de la Comisaría 11 tomaron la denuncia de la mujer agredida en la riña, ya que al llegar los policías la otra persona se escondió entre la multitud.
Tres capturados
Edwin Emanuel Valerio Suárez de 29, Xiomafa Cecilia Suárez de León de 47 y Eloisa Jertrudis Franco Pérez de 27 años, fueron capturados por los agentes, luego de la pelea.
Los detenidos se encontraban bajo efectos de licor y momentos antes fueron sorprendidos, discutiendo y agrediéndose físicamente entre ellos, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado correspondiente.
Además, Aguilar, afirmó que la Inspectoría General comenzó un proceso administrativo para determinar si los policías procedieron como corresponde o no, al observar la pelea, sin detenerla.