Según los medios locales, el hombre fue identificado como Enio Chávez, guatemalteco, que trabajaba en una venta de mariscos en Tocoa, una comunidad de la región de Colón, Honduras.
El video que captó las imágenes muestra que Chávez estaba sentado frente al negocio cuando dos hombres se acercan y, presuntamente, inician a asaltarlo. El guatemalteco se levanta y se opone al atraco, enfrentándolos.
En las imágenes, captadas el sábado 5 de febrero, a las 16:52 horas, también se observa que mientras forcejean, uno de los asaltantes dispara y el guatemalteco cae al suelo. Acto seguido, los dos hombres escapan del lugar.
Hasta ahora, la Cancillería guatemalteca no se ha pronunciado oficialmente sobre este hecho de violencia. Por ello, se desconoce si su cuerpo será repatriado al país o será inhumado en Honduras.
En los comentarios de redes sociales de los medios locales, varias personas expresan su pesar por lo ocurrido, explicando que se trata de familiares y que Chávez había dejado Guatemala para trabajar en el vecino país.