La comuna capitalina ya les indicó que es factible hacerlo.
Pero paralelamente a las cámaras de video vigilancia, que alertan sobre placas que hayan ingresado con anterioridad a cometer hechos ilegales, también cuentan con un guardias de seguridad motorizados que están alertas ante cualquier eventualidad.
El 10 de mayo una residente del lugar denunció la comisión de un robo en un sector del residencial. Ese día, sujetos que se hicieron pasar por constructores, llegaron a una edificación y sustrajeron una soldadora.
Placa de vehículo encendió alertas
La Asociación de Vecinos de Vista Hermosa 2 fue alertada sobre el incidente y en las cámaras evidenciaron que los sujetos habían llegado en un vehículo sedán, beige, cuatro puertas y polarizado, al lugar. Ese 10 de mayo nadie sospechó del robo hasta que denunciaron el hecho y lo constaron en las imágenes del circuito de vigilancia.
Desde ese día introdujeron la matrícula en las alertas del sistema de vigilancia que tienen y este 17 de mayo las alarmas se activaron al notar la presencia de esa placa otra vez en el lugar a eso de las 10:12 horas.
El sistema de LPR – cámaras inteligentes – levantó una alerta del ingreso de una placa, la cual estaba relacionada al robo en una construcción el pasado 10 de mayo. De inmediato el personal del centro de monitoreo procedió a coordinar con los elementos de seguridad interna y la Policía Nacional Civil (PNC).
La seguridad del residencial detuvo el vehículo con tres personas abordo, se identificaron como ingenieros y estaban frente a una vivienda donde quería, presuntamente, robar.
Al darse cuenta que los elementos de seguridad llegaron y se colocan frente a ellos, a la espera de la PNC, se dan a la fuga y salen por la 19 avenida a excesiva velocidad y circulando contra la vía saliendo por un carril auxiliar donde la PNC rastreó para capturarlos.
El gerente de la asociación de vecinos, Sergio González, indicó que lograron, con el apoyo de los vecinos, invertir en la compra de las cámaras que les han ayudado a identificar matrículas de vehículos, en el caso de que se cometa algún hecho delictivo.
El representante de los vecinos argumenta que esto les ha servido para apoyar a la PNC cuando se ha cometido algún hecho ilegal.
“Seguimos teniendo áreas rojas, por ejemplo, en la 1a calle, entre la 18 y 19 avenidas y 23 y 25 avenidas. En estos lugares, donde hay muchos comercios, han operado delincuentes que no solo asaltan a peatones robando celulares, sino también carros y motos”, relata.
El representante de los vecinos espera que pronto se puedan cerrar los ingresos para evitar este tipo de incidentes.