Luego de que el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, indicó que la PNC comenzaría a despejar las principales rutas del país, un grupo de policías llegó al lugar para hablar con los organizadores del bloqueo en el Periférico para solicitar que permitieran el paso.
Detrás de ellos se encontraban agentes antimotines, lo cual hizo más tenso el ambiente.
Aproximadamente después de más de tres mediaciones, los manifestantes indicaron que no permitirían el paso y solicitaron que no se usara la fuerza ya que ellos estaban manifestando de manera pacífica.
Ante la presencia de antimotines, más personas salieron para acuerpar el bloqueo, mientras los agentes no se retiraban del lugar y, en algunas ocasiones, los manifestantes les tiraban objetos. Por ello, los agentes antimotines se enfilaron sobre el Periférico, pero fueron rodeados por los protestantes.
Frente a un grupo de agentes antimotines se colocó una fila de motoristas, quienes aceleraban su vehículo y pedían a los policías que retrocedieran y se retiraran.
Uno de los motoristas, luego de estar acelerando, avanzó y se estrelló contra los dos grupos de antimotines. Ante esto, los manifestantes reaccionaron y junto con los policías lo ayudaron a levantarse, mientras que otras personas hicieron un llamado a la calma.
Este hecho hizo que la tensión aumentara, pero al ver que podría haberse tratado de un accidente, los antimotines no reaccionaron. Además, se escuchó que varios manifestantes gritaron “¡calma, calma!” para evitar los conflictos.
Este es el video del momento en que el motorista choca contra los antimotines: